Baviera, Alemania, Mayo 2011

Cuando estaba en el cole, no había nada más emocionante que el viaje de fin de curso, todo un año esperando a un día de excursión fuera de tu casa, comiendo en el bosque y cantando en el autobús. Ese espíritu se mantiene en el instituto, los viajes ya son de más días, de una semana, la libertad, la madurez, o más bien inmadurez, el alcohol y los amigos de nuevo.

Sólo guardo buenísimos recuerdos e inolvidables momentazos, y tengo la enorme suerte de conservar muchísimos amigos de la infancia que los comparten, es lo que tiene ser de pueblo pequeño.

Luego todo cambia, pero no mucho, y en la Universidad se repiten patrones, nuevos amigos, nuevos lugares, nuevas emociones, y el viaje fin de carrera, y parece que con esto yo ya terminaba mi periplo entre educación y alcohol, pero no, y es que la vida te lleva por caminos insospechados, y ya con mis 30, cuando muchos ya han empezado a formar familias y a pagar hipotecas, he vuelto a la uni, y el espíritu viajero no se ha disipado, sino que se ha hecho aún más grande, y más que se haría.

Por supuesto, me faltó tiempo para apuntarme a la oportunidad que nos daba la Universidad de Oviedo y Cristina, nuestra super profe de Inglés, de irnos una semana al sur de Alemania, cerca de la frontera con Austria, a disfrutar de sus increíbles paisajes alpinos, a curtirnos en inglés en las presentaciones y a pasarlo como enanos con todas las actividades de tiempo libre que nos prepararon.

7 intensos días de mañanas académicas y tardes ociosas, y alguna noche loca, que nos llevaron hasta castillos de ensueño, lagos glaciares, valles y pueblecitos de inmensa belleza verde, con sus vacas y sus cascadas, pero también visita a Munich, comidas típicas, paseos en bicicleta y alguna noche de desenfreno.

Recuerdo el yoga por las mañanas, sanador de mis resacas, la lluvia en el puente con vistas al Castillo de Neuschwanstein y mi dolor de muelas, las caras y los gritos de mis compañeras alemanas de grupo de trabajo bajo presión, la paliza en bicicleta con las holandesas, la calidez de las italianas, la extrañeza de los lituanos, y por supuesto, las risas infinitas con mis queridas asturianas, y la andaluza, y los amigos que hicimos por el camino, nuestro Diego, que no ha parado de volar, y cada uno seguimos nuestro camino, que aquí se cruzó en una semana de vida tan intensa y bonita como el verde de los prados, casi tan bonitos como los asturianos…

Besos,

David

Bournemouth, Reino Unido. Febrero 2021

Autor: David Gonzalvo

Life is now, life is here / La vida es aquí y ahora

Deja un comentario

museandote.wordpress.com/

Descubriendo museos

Viaja con faloalp

porque el mundo está para verlo, disfrutarlo, compartirlo y recordarlo

Dosenelcamino

Blog de viajes, rutas y excursiones

PHOTOGRALIA

By Lía Gómez Domínguez

Moonlight Psychology

Blog psicología

Charming villages!

The Region of Valencia is more than just sun and beach. Rural tourism has increased over the last years, particularly among domestic visitors. My intention is to let you known about amazing inland villages that are alternative to mass tourism.

MaritimeMac

Story-telling explorer

The World Through My Glasses

Travel | Photography | Food

viajaconpdepasaporte.wordpress.com/

ESCRITURA CREATIVA Y COPYWRITING CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

AZUL ANANDA

Un espacio para tu Salud

OJETE FILM STUDIOS

tu dosis de locura

LA PRIMERA NEVADA, por David Gonzalvo

Recopilación de hechos paradigmáticos para mentes viajeras

De cine

Actividades de ELE con audiovisuales